lunes, 28 de marzo de 2011

ARQUITECTO (Y POETA) EN NUEVA YORK





Mis queridos alumnos:


No me estoy refiriendo a mí mismo, con la referencia a García Lorca, sino a ALBERTO CAMPO BAEZA, con el que he tenido ocasión de estar unos días en NY.


Aquí estábamos cantando gregoriano con Joseph, que trabaja en Seguridad en el New Museum de SANAA que -lo siento en el alma por Nacho Marí-

tiene a casi todo el mundo muy decepcionado. Ya os explicaré por qué. Idlo estudiando para que nos os coja de sorpresa. El camión (que estaba muy cerquita del museo) me parece fantástico. Y os "cuelgo" también una primicia: una foto de obra de lo último que está construyendo Alberto en Zamora.


Os imagino trabajando duro, pues ya sabéis cómo están las cosas por el mundo y yo -aquí- he tenido la mala noticia de que se empieza a comentar en los ambientes universitarios serios que la Escuela de Valencia ha bajado mucho el nivel y sus cv y calificaciones hay que verlos con precaución. A mí, particularmente me molesta, pero para vosotros puede tener funestas consecuencias. Hay que ser realistas; no os conviene para nada, para vuestro futuro académico o profesional.


Yo me he reunido con Mark Wigley, poderoso Dean de Arquitectura de la Columbia University que ha aceptado sumarse a una "red informal y solidaria de universidades" que estoy armando en torno a conceptos como cambio climático, sostenibilidad y arquitecturas de proximidad. Y -nada menos- con Kenneth Frampton, quién también se suma al proyecto y se declara entusiasta seguidor de la joven arquitectura española contemporánea. También con otros jóvenes arquitectos emergentes como n`architects o Enrique Walker, prestigioso teórico que nos visitará muy probablemente en el Taller a finales de mayo. Nosotros no podemos quedarnos atrás.


Así que, ua vez más, esfuerzo, tesón y muchos ánimos.


Os mantendré al corriente.


Saludos.


José María Lozano Velasco. Catedrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario